silla-plywood-dcw-lcw-eames-black

SILLA PLYWOOD EAMES

SILLA PLYWOOD EAMES

Hoy nos adentramos en la decoración de interiores, hablando de la SILLA PLYWOOD EAMES, es decir la Dining Chair Wood o silla Plywood de los Eames. Habrás visto esta silla plywood eames en impresionantes fotos de decoración. Se trata de un icono del diseño industrial y del interiorismo, estilo masculino o neutro, diseñado por Charles & Ray Eames en 1945.

Además, esta es la segunda entrega de la Serie 11 Sillones Icono de la decoración masculina, que consta de 11 videos y 11 post. Te invito a suscribirte ya, para recibirlos todos.

Dentro de la decoración estilo masculino, existen determinados muebles, sillones icono del diseño industrial, que te ayudarán a poner el broche de oro a tu decoración de interiores. Además, la Silla Plywood Eames es uno de ellos.

Sigue leyendo y te contaré su historia, las versiones disponibles y cómo integrar la Dining chair Wood en tu decoración.

silla-plywood-eames-8-academia-decoracion
02-Eames-plywood-DCM-side-chair
01-Eames-plywood-DCW-side-chair
04-Eames-plywood-LCM-lounge-chair-ok
03-Eames-plywood-LCW-lounge-chair-ok
  1. HISTORIA Y VERSIONES SILLA PLYWOOD EAMES

DCW (Dining chair Wood) o silla Plywood, Charles & Ray Eames. 1945/1946

La silla Eames DCW , una abreviatura de la silla lateral (C) de altura de comedor (D) en la base de madera (W). La silla de madera contrachapada fue finalmente lanzada en 1946, diseñada por Charles Eames y fabricada por Evans Molded Plywood Company.

Años de diseños y prototipos fueron finalmente desarrollados y refinados en 1946 para dar cuatro opciones de sillas para adultos listas para el mercado general.

El DCW se unió a una versión de sillón muy similar con una posición más relajada para sentarse ( LCW ), así como variantes de comedor con patas de metal ( DCM ) y lounge ( LCM ). La serie fue un vistazo de futuros proyectos de Eames Office al ser el primero en usar opciones de base cambiantes con las mismas estructuras de asientos.

Aunque las bases de la serie de madera contrachapada serían fijas, el tema del uso de bases intercambiables se vería con éxito en la serie Plastic and Wire.

La silla lateral Eames DCW vendió la mayoría de sus números en Calico Ash y Birch, sin embargo, la silla se ofreció en una variedad más amplia de chapas de madera de las que quizás la gente sepa. La silla también estaba disponible con tapicería fija en cuero y piel resbaladiza y después de que Herman Miller comprara la División Evans Plywood en 1949, introdujo más tintes y tapicería de color diseñados por Alexander Girard .

A medida que avanzaba la década de 1950, los nuevos materiales estaban disponibles y la demanda de productos a base de madera se estaba reduciendo. Con el DCM y el LCM vendiendo más y teniendo un aspecto ‘moderno’, con metal y madera contrachapada, se decidió en 1953 suspender la producción del DCW, de ahí el número relativamente bajo de versiones vintage.

  1. CÓMO INTEGRARLA EN TU DECORACIÓN

Esta silla es ideal para crear ambientes neutros, de aire minimalista. Por eso, encaja perfectamente con multitud de estilos como el Nórdico, el Mid Century, el Minimalista o el Japandi.

Si quieres incluir una sola de estas sillas, hazlo en el salón. Consigue una modelo DCW con la base de madera. Será el foco de atención en salones amplios, ocupando con elegancia el espacio antes destinado a la clásica butaca.

Si prefieres utilizarla como silla de comedor, puedes incluir varias unidades de la versión DCM, con la base de metal. Para crear tu comedor, puedes combinarlo con varios tipos de mesa, desde mesas de madera, hasta mesas con encimera de mármol o cristal, pasando por mesas tipo Tulipa.

También puedes integrar esta silla, en tu despacho en casa, como silla de trabajo.

En una oficina, puede ser un modo ideal de dar imagen de modernidad y diseño, colocando un par de sillas de este tipo en la recepción, o bien puedes elegirla como modelo de silla para la sala de reuniones, en este caso, utilizando la versión de base de metal.

Sus posibilidades son enormes y será sin duda el centro de todas las miradas.

  1. SOBRE LOS EAMES

Charles y Ray Eames se encuentran entre las figuras más importantes del diseño del siglo XX. Su obra abarca campos como el diseño de muebles, el cine, la fotografía o el diseño de exposiciones.

Fuentes:

Eames.com
Vitra.com

  1. CAPÍTULOS DE LA SERIE

  1. 01/11 – Plastic Chair de los Eames.
  2. 02/11 – Plywood Chair de los Eames.
  3. 03/11 – Lounge Chair de los Eames.
  4. 04/11 – CL4 Chaise Longue de Le Corbusier, Jeanneret y Pierrand.
  5. 05/11 – CL2, CL3 y CL5 de Le Corbusier.
  6. 06/11 – CH07 de Wegner.
  7. 07/11 – Silla Barcelona de Mies van der Rohe.
  8. 08/11 – Silla Egg de Arne Jacobsen.
  9. 09/11 – Silla Bibendum de Eileen Gray.
  10. 10/11 – Sofá Chester, de Phillippe Stanhope.
  11. 11/11 – Silla BKF de Antonio Bonet, Kurchan y Ferrari.

No puedo terminar sin agradecerte el que te hayas suscrito a la web de La Academia de Decoración, para disfrutar de este contenido. Si te ha gustado el post, te invito a compartirlo con aquellas personas que conozcas, a las que les guste la decoración de interiores, tanto como a nosotros.

Y ya sabes qué en la web, me tienes a tu disposición para ayudarte con tus procesos de decoración, a través del Consultorio de decoración www.academiadecoracion.com/consultorio.

Nos vemos en el próximo post!

Y no lo olvides: ¡Os quiero!

María González Revuelta

LA ACADEMIA DE DECORACIÓN

  1. IMÁGENES SILLA PYWOOD EAMES

Referencias:

VITRA: vitra.com
EAMES: eames.com
Herman Miller: hermanmiller.com